Translate

domingo, 5 de marzo de 2017

Proyecto "El flamenco", en homenaje a Juan Peña, "El Lebrijano"

Durante la última semana lectiva del mes de Febrero, que culminó con la celebración del Día de Andalucía, nuestro centro al completo (entiéndase la Comunidad Educativa del CEIP. Blas Infante) se ha volcado con el desarrollo de un proyecto colectivo sobre el Flamenco en homenaje al ilustre Juan Peña, "El Lebrijano". No podía ser menos dado lo reciente aún de su fallecimiento así como el número de familias de nuestros/as alumnos/as que viven y sienten el flamenco (en sus distintas manifestaciones) de una manera especial. Y es que en nuestra localidad el flamenco está presente, con matices específicos, en la Cruces de Mayo, en Semana Santa, en el Rocío, en la Feria, en Navidad...

El proyecto se ha realizado conforme al marco teórico que queda reflejado en el siguiente documento. Contar con la gran diversidad y cantidad de actuaciones y artistas, en horario de trabajo, no hubiera sido posible sin el esfuerzo especial llevado a cabo por nuestro Jefe de Estudios.

Flamenco Lebrijano

Publish at Calameo

A continuación, se ofrecen pinceladas de algunas actuaciones, tanto de grupos de la localidad como de los propios alumnos:


Proyecto EL FLAMENCO. CEIP. Blas Infante, Lebrija (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada