Translate

domingo, 10 de abril de 2016

De las competencias básicas a la elaboración de UDIs.

(Ver a pantalla completa)




Nuestro centro no ha participado en estos últimos años ni en el Proyecto COMBAS  ni en el Proyecto PICBA. No obstante, nos estamos formando en la teoría y práctica que se recoge en ambos proyectos (que vienen a ser el mismo puesto que PICBA es la versión andaluza de COMBAS).

Cada vez se exige del profesorado una planificación más rigurosa de las actividades que va a desarrollar en las aulas...Son cada vez más los elementos curriculares que debe integrar de manera coherente antes de empezar con cualquier actividad de enseñanza-aprendizaje (objetivos, competencias, criterios de evaluación, contenidos, indicadores, estándares,...)

Todo ello desemboca en el diseño de Unidades Didácticas Integradas (UDIs). La elaboración de las misma no es tarea fácil ( sorprende el número tan bajo de UDIs a las que podemos tener acceso mediante Internet). Es por ello que, como Jefe de Estudios, aporto esta presentación interactiva en la que además de recogerse la terminología y teorías predominantes y legales, se incluyen también ejemplos de UDIs realizadas por centros que han participado en los mencionados proyectos así como por otros centros o docentes a título personal.

Esperto que sea un buen material de consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada