Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

Black. Una extraordinaria película sobre el autismo.

Black es una película dramática del cine de la India, escrita, producida y dirigida por Sanjay Leela Bhansali y protagonizada por Amitabh Bachchan y Rani Mukerji. Basada en la autobiografía de Helen Keller La historia de mi vida, Black narra la historia de una chica sordociega y su profesor alcohólico. Black batió un nuevo récord de premios Filmfare, ganado 11 premios en 2006.

Michelle McNally (Rani Mukerji) nacida en una familia anglo-india, sorda y ciega después de una enfermedad a los 18 meses, es una chica brillante e inteligente que vive en un mundo de silencio negro sin posibilidad de llegar a nada ni a nadie. Esto frustra la mente de la joven, que está anhelando comunicarse, llevándola a ser destructiva, violenta. Pero el destino tiene otros planes para ella, pues dos almas gemelas están a punto de encontrarse.


¡Qué pena que sea subtitulada!



Fundación Orange. Dentro de su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación ha producido El viaje de María, un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo. Más información en http://www.fundacionorange.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada